5 APPs para situaciones de emergencia

¡Puf! Madre mía, qué fuerte. ¿Visteis que casi se incendia nuestra casa, no? Estaba hablando por whatsapp con mi amiga Pauli y, ¿de esto que empiezas a oler como a quemado, sabes? Yo, la verdad, no supe reaccionar. Menos mal que papá sabía qué hacer y actuó súper rápido…

Después de toda la movida con el fuego pensé: seguro que existe alguna APP para móviles que te ayude en momentos así, de emergencia. Me puse a buscar y sí, ¡hay muchas! Está claro que la opción de llamar al 112 (emergencias) siempre está ahí, pero ahora tenemos mogollón de alternativas móviles que son muy buenas opciones también. ¡Yo ya tengo un par descargadas en mi móvil!

 

SAFETY GPS

Esta app sirve para comunicar una urgencia que estas presenciando a un centro de control de emergencias o administración pública. Vale, y te preguntarás, ¿en qué se diferencia de llamar al 112? ¡Pues muy fácil! Esta app, además de enviar un mensaje al receptor, envía la localización exacta de dónde se está produciendo el suceso. Así se ahorra muchísimo tiempo en explicaciones e indicaciones del lugar, y en tan solo 30 segundos habrás conseguido comunicar lo que está pasando.

 

HELP ME – SOS INTERNACIONAL

Imagínatelo: te has ido de viaje de fin de curso, estás en un país extranjero y ¡sorpresa! Has tenido la malísima suerte de sufrir una emergencia. ¿A quién y dónde llamas? Con esta app tienes localizados tooodos los números de teléfono de bomberos, policía o ambulancia de… ¡Más de 200 regiones! Que no se te olvide descargártela si vas a salir al extranjero, ¡porque puede venirte genial!

 

PRIMEROS AUXILIOS FÁCILES

Es cierto que en el insti nos enseñan lo básico en cuanto a primeros auxilios. Pero en situaciones de pánico, cuando tienes que utilizarlos, puede que se te olviden o no sepas reaccionar. Con esta app dispones, a un toquecito de pantalla, de todo lo que tienes que hacer en una situación concreta de emergencia. ¿Ejemplo? Cómo realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar) o una maniobra de Heimlich (ese procedimiento que sirve para ‘sacar’ algo que obstruye las vías respiratorias, como un trozo de comida, por ejemplo).

 

MEC

Vas en el coche, tienes un accidente y tu móvil, automáticamente, llama a emergencias. Esto es lo que consigues con esta app. Si la mantienes activada en tu móvil, es capaz de detectar una colisión o movimientos muy bruscos. De esta forma se comunica directamente con el servicio de emergencias para no perder ni un solo minuto de tiempo. ¡Genial!

 

AVISAR A

Con esta app podrás crear una agenda con los números de teléfono más relevantes de tus contactos. Por ejemplo, yo tengo a mamá, a papá y a Martín. De esta forma, en caso de tener que localizarles, el servicio de emergencia tendría a mano sus números de teléfono y podría avisarles más rápidamente. También puedes añadir información importante para los servicios médicos, como si tienes alguna alergia, o una enfermedad.

 

Como ves, son apps con mogollón de utilidad, ¡deberíamos de llevarlas todos en nuestros móviles! Que como dice papá: ‘los telefonitos estos y las maquinitas tienen que servir para algo más que para mirar tonterías por internet’. Jo, ¡al final va a tener razón y todo!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.